Los nuevos profesionales recibieron sus diplomas en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey.
En el marco del 30° aniversario de la Universidad Atlántida, 85 nuevos profesionales recibieron sus correspondientes diplomas. Los egresados de las facultades de Ciencias Económicas, Abogacía, Turismo, Psicología, Ingeniería en Informática y de los ciclos de complementación licenciatura en Gestión y Evaluación Educativa y licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo a distancia participaron de la emotiva ceremonia.
El acto de colación de grado, que se realizó en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey, convocó tanto a los alumnos que cursaron en la sede marplatense como a los que estudiaron a distancia.
Además, en la oportunidad, se le entregó una distinción al Instituto Stella Maris Adoratrices, ya que fue la primera sede que albergó a la casa de altos estudios cuando desembarcó en Mar del Plata.
Luego del ingreso de los nuevos graduados, ataviados especialmente para la ocasión, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se emitió un video institucional para conmemorar los 30 años de existencia de la universidad nacida en Mar de Ajó y que lleva un cuarto de siglo establecida en la ciudad.
El rector de la Universidad Atlántida, contador Amado Zogbi, celebró que la ceremonia se enmarcó en “el 30° aniversario de la universidad y en los 150 años de Mar del Plata” y que asistieron “alumnos de todas las regiones y del país, ya que es la primera colación de la que participan los alumnos que estudiaron a distancia”.
Y, en ese sentido, destacó que es “la primera vez que entregamos los título y es una oportunidad para hacer de Mar del Plata un faro para la educación”.
Asimismo, recordó que la casa de altos estudios está instalada en la ciudad desde “hace 25 años” y en los inicios la sede se instaló en el Instituto Stella Maris. “Allí estuvimos los primeros 6 años, así que estamos muy agradecidos”, señaló Zogbi. Y el agradecimiento tomó forma de plaqueta distintiva que fue entregada a la madre superiora Luján Ercoli y al profesor Andres Vargas, director del nivel secundario de la institución.
Asimismo, el rector les recomendó a los graduados que “crean en si mismos y piensen que ustedes y tengan presente al prójimo, porque si les hace bien al prójimo, les hará bien a ustedes”. Luego les tomó juramento y uno a uno fueron recibiendo su correspondiente diploma.