La Ciudad

Emotivo acto de colación de grado para los egresados de la Universidad Atlántida

Los nuevos profesionales recibieron sus diplomas en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey.

En el marco del 30° aniversario de la Universidad Atlántida, 85 nuevos profesionales recibieron sus correspondientes diplomas. Los egresados de las facultades de Ciencias Económicas, Abogacía, Turismo, Psicología, Ingeniería en Informática y de los ciclos de complementación licenciatura en Gestión y Evaluación Educativa y licenciatura en Gestión y Desarrollo Deportivo a distancia participaron de la emotiva ceremonia.

El acto de colación de grado, que se realizó en el Espacio Cultural del Paseo Aldrey, convocó tanto a los alumnos que cursaron en la sede marplatense como a los que estudiaron a distancia.

Además, en la oportunidad, se le entregó una distinción al Instituto Stella Maris Adoratrices, ya que fue la primera sede que albergó a la casa de altos estudios cuando desembarcó en Mar del Plata.

Luego del ingreso de los nuevos graduados, ataviados especialmente para la ocasión, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se emitió un video institucional para conmemorar los 30 años de existencia de la universidad nacida en Mar de Ajó y que lleva un cuarto de siglo establecida en la ciudad.

El rector de la Universidad Atlántida, contador Amado Zogbi, celebró que la ceremonia se enmarcó en “el 30° aniversario de la universidad y en los 150 años de Mar del Plata” y que asistieron “alumnos de todas las regiones y del país, ya que es la primera colación de la que participan los alumnos que estudiaron a distancia”.

Y, en ese sentido, destacó que es “la primera vez que entregamos los título y es una oportunidad para hacer de Mar del Plata un faro para la educación”.

Asimismo, recordó que la casa de altos estudios está instalada en la ciudad desde “hace 25 años” y en los inicios la sede se instaló en el Instituto Stella Maris. “Allí estuvimos los primeros 6 años, así que estamos muy agradecidos”, señaló Zogbi. Y el agradecimiento tomó forma de plaqueta distintiva que fue entregada a la madre superiora Luján Ercoli y al profesor Andres Vargas, director del nivel secundario de la institución.

Asimismo, el rector les recomendó a los graduados que “crean en si mismos y piensen que ustedes y tengan presente al prójimo, porque si les hace bien al prójimo, les hará bien a ustedes”. Luego les tomó juramento y uno a uno fueron recibiendo su correspondiente diploma.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...